:

¿Qué echarle a la carne para que no se seque?

Mara Amaya
Mara Amaya
2025-09-30 12:36:51
Respuestas : 0
0
¿Por qué se endurece la carne? Uno de los principales motivos por los que la carne queda dura, son los errores que cometemos con el método de cocción o, lo que es lo mismo, no controlamos el tiempo ni la temperatura en que cocemos la proteína. Imagina que tienes una porción de arrachera Maxicarne y mueres de hambre, así que colocas el sartén en la hornilla, la enciendes y al mismo tiempo pones la carne. Para empezar, tardará una eternidad en tomar temperatura y, cuando al fin lo haga, la carne soltará todos sus jugos, por lo que cuando esté cocida, también estará seca y dura. ¿Cómo lograr que la carne no se desjugue en el sartén? Sellarla antes de cocerla es el mejor método: Coloca un poco -realmente poco- de aceite en el sartén y sube la temperatura; una vez que esté bien caliente pon la carne y déjala alrededor de un minuto, voltéala, espera otro minuto, baja la temperatura de la flama a media y entonces sí dale tiempo para que llegue al término que más te guste. De esta manera, tu carne de cerdo o res al sartén quedará suave y jugosa. Con ello, todo el sabor de la fritura se quedará en el caldillo y la carne tendrá ese toque dorado que tanto gusta. Con ello, logramos precisamente que los jugos del pollo salgan y se combinen con el caldo para darle sabor y consistencia. Recuerda que Maxicarne te ofrece carne sabrosa, de calidad y nutritiva. Porque cuidamos nuestros valores, te cuidamos a ti.
Cristian Granados
Cristian Granados
2025-09-30 12:34:36
Respuestas : 0
0
Para lograr que la carne quede jugosa y tierna, es fundamental marinarla antes de cocinarla, porque una marinada adecuada ayudará a retener la humedad y a mejorar el sabor. La receta de la marinada propuesta es una mezcla de aceite de oliva, jugo de limón, ajo picado, hierbas frescas y especias. Hay que dejar la carne en la marinada durante unas horas antes de la cocción. Si se puede, ponerla a la noche anterior en la marinada, para que la carne absorba los sabores. Otro consejo, además de la marinada, es usar un adobo de sal y azúcar, porque la primera ayudará a retener la humedad y la segunda agregará dulzura y caramelización. Otros ingredientes que ayudan en este proceso son salsa de soja, mostaza, miel o cerveza. La temperatura de los hierros debe estar caliente desde el principio y para eso lo más recomendable es calentarla mientras las brasas van tomando fuerza. El contacto delicado de la carne con una buena temperatura provoca que se forme una ligera protección que permite que los jugos permanezcan dentro de la pieza y no se pierdan al exterior. Lo ideal es comenzar a fuego alto para sellar la superficie de la carne y luego reducir la temperatura para cocinar lentamente, asegurándose de que la carne alcance la temperatura interna adecuada sin pasarse del punto elegido. Para que la carne quede jugosa hay que sellarla, porque al estar expuesta al calor este proceso hace que los jugos exteriores formen una especie de costra que protege a los jugos del interior. Una vez sellada, la cocción deberá completarse a menor temperatura. Otra técnica recomendada es el braseado que consiste en crear un ambiente húmedo alrededor de la carne. Ya en la parrilla hay que bañar el corte con algún caldo o con vino. El desglosado, en tanto, consiste en recuperar los jugos perdidos durante la cocción. Una vez fuera de la parrilla, dejar reposar el corte unos minutos para luego rociarlo con caldo o vino antes de llevarlo a la mesa.

Leer también

¿Cuánto tiempo se cocina la carne a la parrilla?

La temperatura de cocinado, el color que adquiere la carne, el tiempo de cocción y el grosor y tamañ Leer más

¿Cuál es el método de cocción a la parrilla?

Calcula una media de unos 350-400g de carne por persona. Frota la carne con aceite y sazona por el Leer más

Teresa Muñiz
Teresa Muñiz
2025-09-30 12:20:38
Respuestas : 0
0
Echar la carne al asador es una de las tradiciones más queridas de México. Es una forma deliciosa y saludable de preparar carne, y puede ser una actividad divertida y social. La carne fría se cocina de forma desigual y puede quedar cruda por dentro. La carne está lista para la parrilla cuando está a temperatura ambiente, es decir, cuando está a la misma temperatura que el ambiente en el que la vas a cocinar. La parrilla está lo suficientemente caliente cuando las gotas de agua que caen sobre ella se evaporan al instante. Sellar la carne es un paso importante para ayudar a que quede jugosa. Coloca la carne en la parrilla bien caliente y cocina durante unos minutos por cada lado, hasta que se forme una capa dorada y crujiente. Para comprobarlo, puedes usar una espátula para raspar la parte inferior de la carne. Si la carne se despega fácilmente, está lista para voltear. Es importante voltear la carne solo una vez, para evitar que se seque.
Lara Zelaya
Lara Zelaya
2025-09-30 09:49:29
Respuestas : 0
0
En primer lugar, es fundamental marinar la carne antes de cocinarla, porque una marinada adecuada ayudará a retener la humedad y a mejorar el sabor. La receta de la marinada propuesta: Una mezcla de aceite de oliva, jugo de limón, ajo picado, hierbas frescas y especias. Hay que dejar la carne en la marinada durante unas horas antes de la cocción. Si se puede, ponerla a la noche anterior en la marinada, para que la carne absorba los sabores. Otro consejo, además de la marinada, es usar un adobo de sal y azúcar, porque la primera ayudará a retener la humedad y la segunda agregará dulzura y caramelización. La temperatura de la parrilla debe estar caliente desde el principio y para eso lo más recomendable es calentarla mientras las brasas van tomando fuerza. El asador, el encargado de hacer el asado, debe estar atento a la temperatura de cocción. Lo ideal es comenzar a fuego alto para sellar la superficie de la carne y luego reducir la temperatura para cocinar lentamente.

Leer también

¿Cómo hacer para que no se seque la carne a la parrilla?

Para obtener carnes jugosas en un asado, es fundamental marinar la carne antes de cocinarla, ya que Leer más

¿En qué orden se pone la carne en la parrilla?

La parte de la tapilla, puede ser más barata, pero resulta más dura asada a la parrilla. Nuestro co Leer más

Vera Roque
Vera Roque
2025-09-30 08:29:38
Respuestas : 0
0
La carne de cerdo es muy fácil de cocinar, para conseguir que quede en su punto justo vamos a daros algunos consejos muy prácticos. Cuidado con la temperatura de la sartén. Un truco perfecto para que la carne quede jugosa y tierna es marinarla con un poco de aceite de oliva y unas ramitas de romero o tomillo. La película que crea la harina y el huevo mantiene los jugos de la carne dentro, de manera que no se escapan a la hora de freírla y queda mucho más tierna. Para cocinar carne de cerdo al horno es importante tener caliente el horno desde antes de introducir la pieza de carne. No debemos olvidar que la carne de cerdo ibérico cuenta con unas vetas y una grasa saludable que la hace especial e inigualable a ninguna por su sabor y textura.