¿Por qué se endurece la carne?
Uno de los principales motivos por los que la carne queda dura, son los errores que cometemos con el método de cocción o, lo que es lo mismo, no controlamos el tiempo ni la temperatura en que cocemos la proteína.
Imagina que tienes una porción de arrachera Maxicarne y mueres de hambre, así que colocas el sartén en la hornilla, la enciendes y al mismo tiempo pones la carne.
Para empezar, tardará una eternidad en tomar temperatura y, cuando al fin lo haga, la carne soltará todos sus jugos, por lo que cuando esté cocida, también estará seca y dura.
¿Cómo lograr que la carne no se desjugue en el sartén?
Sellarla antes de cocerla es el mejor método: Coloca un poco -realmente poco- de aceite en el sartén y sube la temperatura; una vez que esté bien caliente pon la carne y déjala alrededor de un minuto, voltéala, espera otro minuto, baja la temperatura de la flama a media y entonces sí dale tiempo para que llegue al término que más te guste.
De esta manera, tu carne de cerdo o res al sartén quedará suave y jugosa.
Con ello, todo el sabor de la fritura se quedará en el caldillo y la carne tendrá ese toque dorado que tanto gusta.
Con ello, logramos precisamente que los jugos del pollo salgan y se combinen con el caldo para darle sabor y consistencia.
Recuerda que Maxicarne te ofrece carne sabrosa, de calidad y nutritiva.
Porque cuidamos nuestros valores, te cuidamos a ti.