:

Postre de leche frita

Lidia Narváez
Lidia Narváez
2025-10-07 14:49:19
Respuestas : 0
0
Se puede comer apenas hecho, se puede comer frío, se puede variar con un montón de cosas pero lleva ingredientes muy comunes y que por lo general tenemos en casa siempre. Se dice que es uno de los postres más típicos de Palencia en Castilla y León, pero en realidad si bien se cree que nació en ese lugar, el lugar que lo popularizó fue el norte de España. En Coruña también hay algunas recetas escritas en las que emplean pan rallado pero su textura es un poco más rústica. Las de harina quedan más delicadas. Sea de donde sea, este postre tiene un sabor muy cremoso y suave que mezcla varias texturas en un solo bocado, es muy rico! Se suele servir como postre espolvoreadas con azúcar común y canela, aunque también con una salsa de caramelo quedan geniales. Se puede jugar con el relleno de la manera que quieran, por ejemplo, sumándole una cucharada de cacao a la mezcla y convirtiéndo la leche frita en una leche frita de chocolate… Entre mil cosas, acá es donde dejan volar su imaginación.
Adriana Curiel
Adriana Curiel
2025-10-07 13:11:37
Respuestas : 0
0
La leche frita es un tipo de fruta de sartén dulce propia de la repostería española. Se realiza a base de harina cocida con leche y azúcar hasta que espese, cortándose la masa resultante en porciones que posteriormente se fríen. El origen de la receta es incierto, reivindicando varias regiones españolas su autoría, si bien se suele considerar que surgió en la provincia de Provincia de Palencia. Suele servirse como un postre, espolvoreado con azúcar y canela en polvo. Todas ellas tienen en común la cocción de la leche con azúcar, canela en rama y opcionalmente cáscara de limón. Se obtiene así una masa espesa que se dispone en una fuente untada con mantequilla fundida, con un espesor de 1 a 2 cm, y se deja enfriar para luego cortarla en porciones alargadas, cuadradas, rectangulares o romboidales. Se rebozan éstas en harina y huevo batido y se fríen, sirviendo espolvoreadas con azúcar y canela en polvo.

Leer también

¿Cuál es el origen de las cocinas del mundo?

La cocina tiene sus raíces en el momento en que los seres humanos comenzaron a utilizar el fuego de Leer más

¿Quién inventó la cocina y en qué año?

Los humanos del Neolítico en el Sahara, entonces una sabana, ya procesaban y cocinaban plantas para Leer más

Pedro Páez
Pedro Páez
2025-10-07 10:25:48
Respuestas : 0
0
La leche frita es una de las recetas de Semana Santa más tradicionales junto con las torrijas. La receta de leche frita es el plato preferido de mi padre, por lo que la tengo bastante cariño y la hago a menudo y de verdad, que es uno de los dulces de Semana Santa más ricos y suaves que hay porque es dulce pero de manera muy suave sin llegar a ser empalagoso. Os tengo que dar dos consejos para hacer la receta casera de leche frita y uno es freírlo en aceite de girasol para que no aporte sabor el aceite al dulce y la segunda es usar harina de maicena ya que en muchos sitios se usa harina normal y es tradicional, pèro con la de maizena queda simplemente perfecto. De la leche con medio vaso es más que suficiente. Si eres un amante de las recetas de Semana Santa te voy a dar las que son para mi las más tradicionales, además de las clásicas dulces te quiero indicar alguna salada que seguro que te viene genial para estos días. Puedes usar aceite de oliva suave pero para postres de este tipo recomiendo girasol. De esta manera la leche tendrá ese sabor dulce a canela y limón que buscamos. Dejamos que rompa a hervir y justo antes de que rompa, retiramos del fuego y tapamos para que infusione unos 20 minutos. Con todo esto vayamos a hacer la leche frita tradicional de Semana Santa.