:

¿Cuál es el mejor vino para comer?

Pau Centeno
Pau Centeno
2025-09-29 16:34:19
Respuestas : 0
0
Frutos secos y encurtidos ¿Vas a preparar unos aperitivos con frutos secos, aceitunas o algún otro encurtido. Nuestra recomendación es que los tomes junto a un vino suave que genere contraste con el sabor ácido y salado de estos entrantes. Una opción ideal puede ser El Coto Semidulce. Este tiene aromas a piña y cítricos propios de la uva Chardonnay y le dará el toque dulzón al picoteo. Si prefieres un vino algo más seco, también puedes optar por un vino El Coto Selección Viñedos Sauvignon Blanc. Ya sea porque vas a preparar una comida en casa o vas a comer a un restaurante, saber qué vinos acompañan mejor cada comida te será de gran utilidad para disfrutar al máximo de esta. De esta forma, sabrás cuál es la opción más adecuada en cada ocasión. ¡No habrá plato que se resista.
Blanca Soria
Blanca Soria
2025-09-29 16:10:37
Respuestas : 0
0
Si te invitan a una cena, el protocolo no escrito del buen invitado dice que hay que corresponder llevando algo. Puede ser un aperitivo, un postre… Pero, como supondrás, nosotros te sugerimos que lleves un vino, acertarás seguro. Si no sabes cuál, aquí te damos unos consejos. A la hora de elegir el vino que llevarás puedes pensar en los gustos del anfitrión -si es aficionado al vino y de tu círculo cercano, alguna pista tendrás-; o tener en cuenta el tipo de cena: si es informal y sencilla, tipo picoteo, o más formal, o una cena vegana… Y si no quieres liarte, puedes llevar un vino dulce o semidulce para el postre. Lo más apropiado es que el anfitrión abra la botella de vino que le obsequia el invitado y guarde la que tenía preparada para otra ocasión.

Leer también

¿Qué tipo de vino va con cada comida?

El maridaje o armonía, en el ámbito gastronómico, es el arte de saber combinar acertadamente los aro Leer más

¿Qué vino se usa para las comidas?

Hay varios tipos de vino que son recomendables para cocinar, y la elección depende en gran medida de Leer más

Rodrigo Garrido
Rodrigo Garrido
2025-09-29 15:01:01
Respuestas : 0
0
Un buen maridaje puede resaltar los matices de un plato y potenciar la experiencia gastronómica. Los vinos ligeros combinan mejor con comidas suaves, mientras que los vinos robustos requieren platos más intensos. Un vino tinto con cuerpo como un Cabernet Sauvignon puede ser ideal para carnes rojas asadas, mientras que un Sauvignon Blanc fresco realza platos más ligeros como ensaladas o mariscos. Los vinos con alta acidez, como el Pinot Grigio o el Albariño, son perfectos para platos grasos, ya que cortan la sensación de untuosidad en el paladar. También armonizan bien con alimentos con notas cítricas o salsas con base en tomate, como las pastas a la marinera. Un vino dulce como el Riesling puede contrastar con platos picantes, reduciendo la sensación de calor. En cambio, un Merlot con notas afrutadas complementa la dulzura natural de una carne de cerdo caramelizada. El queso es un alimento versátil que puede combinarse con distintos vinos, como Sauvignon Blanc o rosados secos para quesos frescos, vinos tintos frutales para quesos semicurados y vinos dulces como el Porto o el Sauternes para quesos azules. Los vinos de postre deben ser más dulces que el alimento con el que se acompañan, como el Moscato para postres frutales o un Oporto para chocolates oscuros.
María Covarrubias
María Covarrubias
2025-09-29 14:43:17
Respuestas : 0
0
Brie y camembert / Blancos con crianza El cava, el champagne o incluso algún tinto joven también pueden funcionar, pero nada como un blanco con un ligero paso por barrica como este Lafou Els Amelers 2018. Münster / Blancos jóvenes y afrutados Pruébenlo con una copa de gewürztraminer blanco de su Alsacia natal como éste de Léon Beyer y no olvidarán la experiencia. Roquefort y otros quesos azules / Vinos dulces o generosos Éste es uno de esos maridajes por contraste que resultan impactantes y emocionantes a cada bocado. Prueben un Stilton con un Porto como Dow's 10 Year Old Tawny Port, o un Roquefort con un Sauternes como Château Bastor-Lamontagne 2015. Cheddar, gruyère, appenzeller / Tintos contundentes e intensos Aunque depende mucho de la maduración de este tipo de quesos, un buen cabernet sauvignon como este Somontano Enate Reserva, o un syrah pueden funcionar de maravilla con las versiones más intensas de cualquiera de estos quesos.

Leer también

¿Cómo elegir un vino para una comida?

Elegir el vino adecuado para una ocasión especial puede ser una tarea compleja, ya que hay una ampli Leer más

¿Vino con qué se puede acompañar?

El orden de los vinos obedece las siguientes reglas: los más jóvenes antes que los añejos, los liger Leer más