:

¿Qué tipo de vino va con cada comida?

José Gonzáles
José Gonzáles
2025-10-20 13:18:44
Respuestas : 0
0
Si vas a preparar unos aperitivos con frutos secos, aceitunas o algún otro encurtido, nuestra recomendación es que los tomes junto a un vino suave que genere contraste con el sabor ácido y salado de estos entrantes. Una opción ideal puede ser El Coto Semidulce. Este tiene aromas a piña y cítricos propios de la uva Chardonnay y le dará el toque dulzón al picoteo. Si prefieres un vino algo más seco, también puedes optar por un vino El Coto Selección Viñedos Sauvignon Blanc. Si tú, como nosotros, eres fan de este delicioso alimento, debes saber qué vinos maridan mejor con él. Como hay gran variedad de los mismos, la clave es que tengas en cuenta su sabor, que estará determinado por su curación. De esta forma, los quesos tiernos maridarán mejor con vinos blancos y los curados mejor con vinos tintos crianza como El Coto Crianza o 875 m Tempranillo. Los quesos azules, mejor con tintos jóvenes para compensar la intensidad del sabor. Las ensaladas y los platos de verduras van genial con vinos que tengan un toque ácido, como los blancos o los rosados. Una buena opción es El Coto Rosado de uva tempranillo y garnacha. Su sabor fresco marida a la perfección con este tipo de recetas. Sin duda, el mejor vino para el marisco es el blanco. Aunque, también puede maridar bien con rosados que tengan un toque ácido. En nuestro caso, te recomendamos 875 m chardonnay fermentado en barrica, por su marcada untuosidad o El Coto Blanco, ¡acertarás con ambos! No obstante, te recomendamos que eches un vistazo a las notas de cata de cada uno y elijas el que se acerque más a tus preferencias.
Miguel Ángel Bustos
Miguel Ángel Bustos
2025-10-11 18:57:03
Respuestas : 0
0
Para elegir el vino ideal, es importante buscar un equilibrio entre la intensidad del menú y la intensidad del vino. Para aperitivos son ideales los espumantes, blanco fresco, como sauvignon blanc, pinot grigio, chardonnay fresco, chablis, bordeaux blanco. Carnes rojas van muy bien con cabernet sauvignon, también pueden acompañarse con syrah por sus notas de madera y de frutas maduras. En general, las carnes rojas se acompañan con vinos tintos de cuerpo intenso, como merlot, malbec, variedades de excelencia en Argentina. Pastas y preparaciones con quesos maridan bien con la cepa merlot, y para pastas con salsas blancas, el chardonnay es una buena opción. Para sushi y pescados en general, el chardonnay es una excelente opción, aunque los blancos en general acompañan bien pescados no grasos, mariscos o comida ligera. Vegetales y ensaladas se combinan idealmente con vinos rosados o blancos ligeros. Para el clásico asado, van bien los tintos poderosos como cabernet sauvignon o franc, pero el malbec también da su toque. Los rosados son ideales para picadas de primavera/verano, o los blancos perfumados como torrontés y sauvignon blanc. El consejo clave a la hora de elegir un vino es considerar para qué se va a tomar, con qué maridar y con quién compartirlo, y optar por una buena añada y zona ideal. Para pescados, el chardonnay es una excelente opción, y para postres, cualquier tardío, salvo el chocolate, se puede acompañar con oportos o un tinto dulce.

Leer también

¿Qué vino se usa para las comidas?

Hay varios tipos de vino que son recomendables para cocinar, y la elección depende en gran medida de Leer más

¿Cómo elegir un vino para una comida?

Elegir el vino adecuado para una ocasión especial puede ser una tarea compleja, ya que hay una ampli Leer más

Enrique Collazo
Enrique Collazo
2025-09-29 13:38:12
Respuestas : 0
0
El maridaje o armonía, en el ámbito gastronómico, es el arte de saber combinar acertadamente los aromas, sabores, texturas y colores de la comida y el vino, para que ambas partes salgan ganando. Cuando los sabores y los olores complementarios se unen, la combinación produce un placer mayor que el que producen los elementos por separado. Los vinos ácidos se combinan perfectamente con comidas saladas o grasas y los vinos dulces, con comidas dulces. Los vinos blancos secos y jóvenes maridan bien con los aperitivos y entremeses, verdura y legumbres en ensalada, ostras y mariscos en general, pescado blanco a la plancha o con salsas muy suaves, así como con quesos suaves de pasta blanda. Los vinos de Rioja blancos fermentados en barrica combinan con guisos de pescado, verduras especiadas, pasteles de pescado y verdura, arroces y pasta. Los vinos blancos secos envejecidos en barrica acompañan de buena manera tanto los pescados más potentes, como los asados de carne blanca y de pato, embutidos y quesos curados.
Aina Carballo
Aina Carballo
2025-09-29 11:44:12
Respuestas : 0
0
Si se está pensando en un vino de acuerdo con la comida que se quiere servir, es importante tener en cuenta que el vino que se escoja debe lograr que ambos se complementen, esto implica que deben tener un nivel de cuerpo y peso al menos similar. Existen ciertas reglas generales a la hora de elegir un vino que dan cuenta de que los vinos blancos y sobre todo si estos son frescos, afrutados y jóvenes van bien con todo tipo de pescado y marisco, así como los tintos son recomendados para consumirlos junto con la carne. Pero si somos más detallados, podremos definir de mejor manera cómo debemos maridar el vino con la comida, para así elegir correctamente. El vino tinto Pinot Noir es una variedad que generalmente tiene poco color y posee niveles de tanino entre bajo y medio. El vino tinto Cabernet Sauvignon es una variedad de uva negra que entrega vinos de colores profundos, niveles altos de taninos, junto con una acidez y aromas intensos. El vino tinto Merlot tiene menos aroma, sabor menos intenso, taninos más ligeros y menor acidez que el Cabernet Sauvignon. Otra variedad del vino tinto es la Carmenere, que se caracteriza por tener niveles medio-alto de cuerpo, de acidez y alcohol al igual que niveles altos de taninos. El vino tinto Syrah es de color profundo, posee niveles medios o altos de taninos y una acidez media. El vino blanco Chardonnay se caracteriza por variar considerablemente su estilo de acuerdo con el lugar en que se cultive, es de bastante cuerpo y una textura densa y cremosa. El vino blanco Sauvignon Blanc es una variedad aromática de uva blanca, son vinos de intensos aromas a fruta y hortaliza, de acidez alta, de cuerpo medio y casi siempre son secos. El vino blanco Viogner tiene la capacidad de producir vinos con cuerpo y carácter suave, aromas más naturales, entre los cuales están nota a melocotón, pera, violetas y minerales. El vino blanco Semillón es un vino que generalmente se utiliza en mezclas con Sauvignon Blanc y es un blanco seco de poco cuerpo y nivel bajo de alcohol, pero una acidez alta. El vino blanco Gewürztraminer posee un perfume intenso y puede ser seco, casi seco o bien de un dulzor medio, es de mucho cuerpo, niveles altos de alcohol y una acidez baja.

Leer también

¿Vino con qué se puede acompañar?

El orden de los vinos obedece las siguientes reglas: los más jóvenes antes que los añejos, los liger Leer más

¿Cuál es el mejor vino para beber con la comida?

Si vas a preparar unos aperitivos con frutos secos, aceitunas o algún otro encurtido, nuestra recome Leer más