:

¿Qué lleva la salsa casera?

Joel Expósito
Joel Expósito
2025-11-05 17:31:13
Respuestas : 0
0
La salsa de tomate casera italiana es rica en carotenos de acción antioxidante y antiinflamatoria. La forma de cocción y la combinación de ciertos alimentos hacen que esta salsa sea saludablemente deliciosa y rica en fitoquímicos. Al cocinar el tomate junto con la zanahoria y la cebolla en presencia de aceite de oliva virgen extra y cocinada durante al menos 45 minutos, aumentamos considerablemente la biodisponibilidad de los carotenoides. Después de saber esto, te recomendamos hacer más cantidad para hacer conserva o congelarla y tenerla siempre disponible. Pelar y trocear los tomates sin desechar el líquido que sueltan y reservar. Pelar y cortar la cebolla en juliana y pochar en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Mientras, picar fino el apio y la zanahoria y añadir a la cebolla por ese orden. Cuando comiencen a dorarse, añadir los tomates y dejar cocinar a fuego lento medio durante unos 60 minutos o hasta que el agua de la salsa se haya evaporado y el tomate esté bien cocinado. Si se evapora el agua y la salsa queda seca, añadir un poco de agua o de caldo de verduras. Salpimentar al gusto y listo para usar, si queremos una salsa más fina, la podemos triturar en una batidora. Por otro lado, podemos darle un toque picante o aromático añadiendo al inicio de la cocción un diente de ajo picado o una guindilla, o al final alguna aromática.
Yeray Ozuna
Yeray Ozuna
2025-10-29 16:48:34
Respuestas : 0
0
Made this salsa with homemade corn chips this morning and man – it is SO good. Also incredibly easy. Popped all the ingredients into my food processor, whipped it up, and was eating chips and salsa for breakfast : )

Leer también

¿Qué se necesita para hacer una salsa?

La salsa española es una de las salsas madre, y se ha convertido en un acompañamiento básico del que Leer más

¿Cómo hago mi propia salsa en casa?

Pon un cazo a fuego suave y echa en él los 45 g mantequilla. Espera a que la mantequilla se derrita Leer más

Iván Manzanares
Iván Manzanares
2025-10-22 15:05:40
Respuestas : 0
0
Preparar nuestra propia salsa de tomate es una tarea muy sencilla y que merece la pena repetir casi cada semana. Es un paso más allá del tomate frito, una salsa básica enriquecida con hortalizas que aportan mucho sabor y ayudan a dar una buena textura. Se puede aromatizar con hierbas frescas, dar un toque picante o emplear otras verduras, según temporada o gustos. Lavamos y secamos los tomates. Les sacamos alguna parte, si es necesario o está fea, y los troceamos. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva a fuego medio. Echamos la cebolla y los pimientos cortados en juliana, y las zanahorias en rodajas finas. Rehogamos todo hasta que la cebolla coja color marroncito, así la salsa tendrá más sabor.
Gabriela Aguilar
Gabriela Aguilar
2025-10-10 13:20:38
Respuestas : 0
0
Cada hogar tiene su propia versión de una salsa ranchera roja. Existen tantas salsas caseras como hogares en México. Hoy vamos a preparar una deliciosa salsa muy fácil de hacer que incluso se puede cocinar en el microondas, en un plato que sea seguro para utilizarlo en el horno. Esta salsa simple funciona bien para huevos rancheros, chilaquiles, sobre un filete asado, o tacos, yo también lo uso para enchiladas; puede tener tantas variaciones como desee agregando cebollas picadas, cilantro o rábanos cortados después de que se enfríe. Cada hogar tiene su propia versión para esta salsa. Esta salsa durará aproximadamente 3 días en el refrigerador y se congelará bien. Coloca la salsa en un tazón o plato, sazona con sal. La receta de Salsa Ranchera Roja es muy común en los hogares mexicanos.

Leer también

¿Cómo hacer que una salsa espese rápidamente?

¿Saben por qué avanza la humanidad. Porque ustedes no van a tener que espesar una salsa fallida tan Leer más

¿Cuáles son los ingredientes básicos de las salsas?

Las salsas son el alma de inmensidad de platos. Por sí mismas pueden transformar un plato sencillo Leer más

Yaiza Hernández
Yaiza Hernández
2025-10-02 03:03:30
Respuestas : 0
0
Algunas personas le ponen sofrito con cebolla y pimiento, otras solo cebolla, más dulce, más ácido. Cuando estuve viviendo en Italia, recuerdo que ellos no ponían casi azúcar a la salsa para matar la acidez. La verdad que cuando me vieron a mi ponerle tomate muchos se sorprendieron, por eso digo que en cada casa se hará de una manera diferente. Los tomates que he usado son totalmente ecológicos, de mi huerto. Son tomates que de verdad saben a tomate, no de plástico. La cantidad de sal y de azúcar veréis que no la pongo porque aquí cada uno que ponga lo que más le gusta. 3.- Seguidamente los sacamos y los metemos en agua con hielo para cortar la cocción. 4.- Partimos la cebolla y la ponchamos lentamente durante 10 minutos. 5.- Incorporamos los tomates y sofreímos durante unos 25-30 minutos a fuego lento, muy lento que se hagan muy bien. 6.- Trituramos la salsa pasado ese tiempo, rectificamos de sal y azúcar. 7.- Pasamos por un colador para dejar una salsa fina y quitar los restos de pepitas.