:

¿Cómo hacer que una salsa espese rápidamente?

Antonio Hernández
Antonio Hernández
2025-10-15 03:48:34
Respuestas : 0
0
1. Espesar salsas es una de ellas, porque no se trata solo de que no queden líquidas, sino de lograr una textura que de fuerza al plato, que potencie los sabores y que, visualmente, sea atractivo. 2. Durante años, espesar salsas con harina ha sido lo más común, pero seamos honestos, no siempre da buenos resultados. 3. A veces enturbia el sabor, otras deja esa textura pesada… Y si no la cocinas bien, deja regusto a crudo. 4. Un clásico error, además, para quienes buscan opciones sin gluten o más ligeras, la harina simplemente no encaja. 5. Fixgel no es magia, pero casi, es un preparado en polvo compuesto por harina de arroz, almidón modificado de patata y gomas naturales. 6. Espesar salsas sin alterar su sabor, darles una textura sedosa y, de paso, un acabado brillante que se ve increíble. 7. Fixgel espesa, pero no invade, no aporta sabor ni aroma, así que lo único que sentirás será la receta tal y como la planeaste. 8. Sin interferencias, salsas estables, incluso al enfriar, uno de los dramas de muchas cocinas: preparas una salsa, la enfrías… y ¡plop, aparece el líquido separado! 9. Eso se llama sinéresis, Fixgel lo evita, tus salsas se mantienen intactas, como recién hechas. 10. Apto para congelar y recalentar, ¿Cocinas por adelantado, Fixgel es ideal para eso?
Manuel Marcos
Manuel Marcos
2025-10-02 07:01:47
Respuestas : 0
0
¿Saben por qué avanza la humanidad. Porque ustedes no van a tener que espesar una salsa fallida tantas veces como yo cuando aprendí como hacer salsa bechamel. He llegado a la fórmula perfecta amigos, después de fallar y acertar varias veces. La experiencia es la madre del conocimiento. Cómo espesar una salsa con maicena hay un par de secretitos 1. Disolver la maicena en agua fría ¿CUÁNTA MAICENA USAR. Si alguna vez tu salsa no espesó, puede ser porque no usaste suficiente cantidad de maicena. Lo que se calcula en general es 1 cda. sopera por cada 2 tazas de salsa. O sea, no vas a espesar salsa con maicena si usás una cucharadita en toda una olla. CUÁNTA AGUA USAR PARA DISOLVER LA MAICENA No mucha, más o menos tres o cuatro veces la maicena. O sea, si usaste una cda. de maicena, la disolvés en unas 3-4 cdas. de agua, esto hace más o menos medio vaso, que es lo que yo utilizo. AGUA FRÍA PARA DISOLVER LA MAICENA ES FUNDAMENTAL Que el agua en la que disolvés la maicena no esté ni tibia ni caliente. Sino no espesará. Con como sale de la canilla en mi casa suele ser suficiente, pero nunca caliente. 2. Revolver la maicena con la cuchara hasta que se integre totalmente en el agua DISOLVER BIEN LA MAICENA EN EL AGUA Es importante disolverla del todo porque sino nos quedarán grumos. Puede tardar un par de minutos pero al final se disuelve. 3. Llevar la salsa a hervor Llevar la salsa a hervor antes de agregar la maicena. 4. Agregar la mezcla de maicena y agua Yo lo hago todo junto y recomiendo hacerlo así, no por partes: agregar toda la mezcla de maicena y agua. 5. Bajar el fuego a MÍNIMO y revolver continuamente Veremos que la salsa empieza a espesar, siempre con el fuego en mínimo. Lo verás en las burbujas que empiezan a aparecer, ahí la salsa se verá espesa. 6. Sacar la olla del fuego CUÁNDO SACAR DEL FUEGO Una vez que la salsa tiene la consistencia deseada, es importante no dejarla al fuego porque sino seguiría espesando.

Leer también

¿Qué se necesita para hacer una salsa?

La salsa española es una de las salsas madre, y se ha convertido en un acompañamiento básico del que Leer más

¿Cómo hago mi propia salsa en casa?

Pon un cazo a fuego suave y echa en él los 45 g mantequilla. Espera a que la mantequilla se derrita Leer más

Rosario Riojas
Rosario Riojas
2025-10-02 06:54:53
Respuestas : 0
0
La paciencia y las horas suelen ser las mejores amigas de cualquier preparación culinaria, concentrando sus sabores a costa de reducir la presencia del agua. Precisamente lo que deberíamos hacer si queremos tener una salsa de tomate intensa y espesa: mantener a fuego lento los tomates que hayamos utilizado, para que vayan perdiendo todo el agua, hasta que solo quede la 'carne' de nuestras jugosas hortalizas. A veces en la cocina podemos tomar atajos que no resultan un pecado. Es lo que sucede, por ejemplo, cuando recurrimos a tomate concentrado. Podemos hacerlo casero o podemos comprarlo ya preparado, pero ciencia no tiene ninguna. Lo único que debería haber aquí es tomate, que alguien –tú o la industria de turno– ha cocinado al máximo, reduciendo su porcentaje de agua a un nivel ínfimo, y multiplicando así el sabor y la textura del tomate. Hay un elemento capaz de engrosar cualquier salsa en cuestión de segundos y no es otro que la harina. Sin embargo, utilizar harina de trigo para espesar una salsa de tomate no es solo difícil, sino también un riesgo si tenemos celíacos o intolerantes al gluten en casa. La mejor alternativa para no dar sabor y espesar una salsa de tomate está en el almidón de maíz. Basta desleír una cucharada sopera de maicena con dos cucharadas de agua fría, mezclar bien y añadir a la salsa de tomate.