New York es una ciudad con una oferta gastronómica enorme.
Uno de los festivales culinarios más reconocidos del mundo, en el que participan famosos chefs, bartenders, expertos en lifestyle, productores de vinos y artistas.
Se lleva a cabo en octubre y su campus culinario se ubica en los muelles 92 y 94 en el Río Hudson, donde se realiza la muy esperada “Gran Degustación”, un divertido evento para probar las innovadoras creaciones gastronómicas.
La propuesta ofrece más de 80 eventos distribuidos en diferentes puntos a lo largo de Manhattan: desde clases en vivo hasta cenas íntimas, brunch, fiestas y recitales en vivo.
Además con una causa valuable: todo lo recaudado es destinado a organizaciones de la Lucha contra el Hambre como No Kid Hungry y Food Bank of New York City.
Este festival tiene como escenario el Centro Cultural Clavijero, una icónica construcción de estilo barroco de mediados del siglo XVII en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Es una experiencia gastronómica total para disfrutar de los sabores de México, sus platos, sus chiles y destilados, y reconocer en ellos toda la tradición y cultura de ese país.
El tema central de este año será “Migración y gastronomía” partiendo de la base de la diversidad cultural como potenciadora de su cultura y tradiciones.
En este festival, que se lleva a cabo en la icónica ciudad de Nápoles, se concentran pizzeros nacionales e internacionales, y le llaman “la pizzería al aire libre más grande del mundo”.
Se puede disfrutar de buena música, concursos, juegos, talleres y conferencias mientras te comes una buena “porzione” (o varias) para grabar en tu memoria todos los sabores de ese país.