Italia es el país con la mejor gastronomía del mundo, según los encuestados por US News.
La gastronomía italiana es una de las más apreciadas y difundidas a nivel mundial, famosa por su sencillez, la calidad de sus ingredientes frescos y sus sabores auténticos.
La pasta es el platillo italiano por excelencia y ampliamente conocido alrededor del mundo.
La comida española es tan diversa como sus regiones, con una rica historia que mezcla influencias mediterráneas, árabes y europeas.
Para muchos especialistas, la paella es, quizás, el plato español más reconocido internacionalmente.
La gastronomía de México es mundialmente reconocida y fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.
Es una cocina rica en sabores, colores y texturas, resultado de una fusión de tradiciones prehispánicas e influencias europeas.
Quizás el platillo más representativo del país sean los tacos, pero también figuran el mole, pozole, tortas, quesadillas, entre muchos más.
La gastronomía de Tailandia es conocida por su equilibrio entre sabores dulces, ácidos, salados, picantes y amargos.
El Gaeng Keow Wan Gai (curry Verde con Pollo) es uno de los más populares y reconocibles.
La gastronomía de Turquía es una de las más ricas y variadas del mundo, reflejo de una herencia otomana que fusiona influencias de Asia Central, Oriente Medio, el Mediterráneo y los Balcanes.
Los mezzes son una parte esencial de la experiencia gastronómica turca, consistiendo en una variedad de pequeños platos a base de verduras, granos y hasta yogurt, que se comparten antes del plato principal, que por lo general es de carne.