:

Cocinar calamares en salsa

Miguel Barroso
Miguel Barroso
2025-10-07 05:35:41
Respuestas : 0
0
El calamar es una de los ingredientes perfectos para añadir a una dieta baja en calorías ya que solo tiene unas 80 calorías por 100 gramos. Es la típica que recomiendo hacer a la gente que se está sumergiendo en el mundo de la cocina ya que es sencilla de hacer y con una barra de pan al lado para mojar… es la receta perfecta. Vayamos con la receta de calamares en salsa que es grandiosa. En otras ocasiones he hecho recetas con este gran molusco. Calamares el ajillo Calamares en salsa americana Calamares al curry con gambas. Los agregamos al sofrito y rehogamos. Incorporamos el coñac o el vermut y dejamos que se evapore bien el alcohol. Agregamos un vasito de agua, la cayena y dejamos cocinar a fuego lento durante 20 minutos. Rectificamos de sal y listo. Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.es
Jimena Carrasquillo
Jimena Carrasquillo
2025-10-07 00:54:07
Respuestas : 0
0
Los calamares en salsa americana son una excelente opción para disfrutar de otra forma con este ingrediente que ahora encontramos a muy buen precio en el mercado, una forma de variar los típicos calamares encebollados. La receta de calamares en salsa americana es ideal para compartir como entrante o para la hora del aperitivo aunque también puede ser un plato principal. Mejora mucho si se cocina de víspera ya que los sabores se asientan y se hacen más intensos. Para acompañarlos, prepara un poco de arroz blanco sin más. Preparad pan abundante que la salsa está realmente deliciosa. La salsa americana es una delicia que combina muy bien con productos marineros. Estos calamares con su deliciosa salsa picante, como los chipirones en salsa, son una excelente opción para disfrutar de otra forma con este ingrediente que ahora encontramos a muy buen precio en el mercado. Además, como es una receta que se prepara de forma muy sencilla y como todos los guisos es ideal para comer de táper, resulta muy práctica ya que se puede dejar hecha para calentar cuando se vaya a comer, como también hacemos con los chipirones a la andaluza. Es una forma de variar los típicos calamares encebollados. Servimos los calamares en salsa americana en una fuente de barro y preparamos una guarnición de arroz blanco cocido que servimos aparte para que cada comensal haga la mezcla en su plato.

Leer también

¿Cuál es el origen de las cocinas del mundo?

La cocina tiene sus raíces en el momento en que los seres humanos comenzaron a utilizar el fuego de Leer más

¿Quién inventó la cocina y en qué año?

Los humanos del Neolítico en el Sahara, entonces una sabana, ya procesaban y cocinaban plantas para Leer más

Leo Villegas
Leo Villegas
2025-10-07 00:21:54
Respuestas : 0
0
Parece que los calamares son un plato de bar, hechos de todas las maneras posibles, pero de bar. Pues no, con estos calamares en salsa te vas a sorprender tanto en tiempo como en sabor, y vas a dejar de gastar dinero para comerlos en bares para empezar a tomarlos de una manera mucho más saludable en casa. 1. Limpiamos los calamares y los cortamos en anillas más o menos gruesas, dependiendo de cómo nos guste. Cuando estén listos, los reservamos para más adelante. 2. Ponemos una cacerola en el fuego con aceite de oliva virgen en ella y, cuando esté caliente, echamos la cebolla, previamente picada muy finita. Cuando coja color, echamos el ajo, también picado, y dejamos que ambos se doren. 3. Echamos el tomate rallado a la cacerola, aliñamos la salsa con la sal y la pimienta al gusto, y la removemos bien, dejándola sofreírse entre 5 y 10 minutos a fuego medio. 4. Añadimos una cucharada de harina de maíz a la salsa, la removemos y echamos los calamares en ella. Cuando los calamares comiencen a soltar el agua, corregimos de sal y pimienta la salsa, y añadimos el vino y el coñac dejando que se evaporen a fuego medio. 5. Entonces, añadimos agua a la cacerola, la tapamos, bajamos el fuego y dejamos que los calamares se cuezan con la salsa de tomate hasta que el agua se haya consumido. Antes de servir los calamares en salsa, no nos olvidemos de corregir de sal y pimienta la salsa, y, si tenemos algún tipo de especia u hoja que nos guste poner de decoración, quedaría muy bien en este plato. Y, hablando de comidas en salsa, ¿has probado la receta de manitas de cerdo en salsa? Es una propuesta con la que te chuparías los dedos. Ambas recetas comparten la técnica de cocinar los ingredientes principales en una salsa sabrosa, lo que las hace ideales para una comida en la que se quiere disfrutar de diferentes sabores y texturas. Ya sea que se sirvan juntas o por separado, estas recetas son una deliciosa opción para cualquier ocasión.