El Sunday Roast consiste en un asado de carne, normalmente vacuno, porcino, cordero, pollo o pavo, que se sirve con patatas asadas o mashed potato y gran variedad de verduras cocidas o asadas.
Las verduras pueden variar, ya que tradicionalmente se servían las verduras dependiendo de la región y la temporada, pero normalmente en los restaurantes podemos encontrar brócoli, coliflor, judías, zanahoria, guisantes…
Y además se acompaña con gravy, una salsa especial de carne, que pueden servirlo en una jarrita o ya en el plato, y un Yorkshire Pudding, una especie de pan esponjoso.
Para comer un Sunday Roast lo mejor es ir a un restaurante británico, ya sea restaurante o pub tradicional británico.
Algunos de los pubs que más nos gustan para comer el tradicional Sunday Roast en Londres son los siguientes: George.
Este pub es uno de mis preferidos, localizado al lado de Borough Market en la zona de London Bridge.
Se trata de un pub con mucha historia y con un interior espectacular, y el Sunday Roast que hacen los domingos es de los mejores que hemos probado.
También está Dickens Inn localizado en St Katharine Dock, al lado de la Torre de Londres, este lugar merece una visita si vas a estar en Londres unos días.
Aquí encontramos el Dickens Inn, una taberna histórica donde sirven un Sunday Roast espectacular además de muchos otros platos tradicionales británicos, como fish and chips.
La cadena Wetherspoons es una cadena de pubs que ofrecen comida bastante barata, y en su menú suele haber sunday roast los domingos.
Aunque es relativamente barato comparado con otras opciones, tengo que decir que es un fSunday Roast que nos gusta bastante.
El Sunday Carvery es la opción buffet libre del Sunday Roast en Inglaterra, que básicamente consiste en un Sunday Roast, pero a modo de buffet libre.
Así, te acercas a la barra donde el chef tras cortar y servirte en un plato la carne que has elegido, te da el plato y tú mismo te sirves las patatas, las verduras y la salsa que quieras del mostrador.
He de decir que ésto es muy típico encontrarlo en restaurantes situados en las afueras de Londres y en pueblos no tan turísticos, y suele ser muy muy barato, pudiendo comer un carvery por menos de £6.