:

¿Cuál es la diferencia entre lujo y premium?

Alejandro Rojas
Alejandro Rojas
2025-10-05 01:30:28
Respuestas : 0
0
Las marcas premium son las de precio más alto en el mercado. Su principal diferenciador se encuentra en su exclusividad e identidad. La diferencia entre algo premium y algo de lujo… Las marcas de lujo son aquellas que a pesar de tener un precio elevado. Las marcas premium son las de precio más alto en el mercado. Observando las tendencias y gustos de las personas con el fin de presentar un mejor producto. Suelen competir con otros productos por la atención de los consumidores. La diferencia entre algo premium y algo de lujo… Las marcas de lujo son aquellas que a pesar de tener un precio elevado.
Ona Cárdenas
Ona Cárdenas
2025-10-05 01:20:27
Respuestas : 0
0
Las categorías que más ventas registran en la gama premium en el Perú son las de ropa, calzado y electrónicos personales. Una marca premium es, técnicamente, una de precio más alto en el mercado tradicional. Una marca de lujo es diferente: posee una gran originalidad, una historia particular y la capacidad de proporcionar estatus a sus consumidores, quienes forman parte de una élite. Su objetivo no es masificarse, sino orientarse a una venta selectiva. Una marca premium suele posicionarse en un sector determinado y observa siempre lo que hace la competencia, empleando herramientas como el benchmarking. Una de lujo, en cambio, se enfoca en evolucionar para superarse a sí misma, siendo un motivo de inspiración para sus seguidores al mantener sus cualidades originales. En algunos casos, existe una confusión sobre lo que representa cada concepto. Si bien no son opuestos, tampoco son equivalentes y sí cuentan con diferencias fáciles de distinguir. El lujo no se encuentra al alcance de cualquier consumidor y tiene bastante antigüedad en el mercado. Mientras que el concepto premium, por otro lado, cuenta con una proyección más amplia de potenciales clientes y es de reciente creación, por lo que será interesante ver cómo sigue desarrollándose a lo largo del tiempo.

Leer también

¿Qué significa premium en un hotel?

El Premium Level es el concepto de servicios e instalaciones exclusivos desarrollado por los hoteles Leer más

¿Qué actividades tiene un hotel?

Las actividades hoteleras y de ramas afines como lugares de esparcimiento, pensiones, moteles, hosta Leer más

Diana Rosario
Diana Rosario
2025-10-05 00:34:11
Respuestas : 0
0
Las marcas premium exceden la calidad de los productos regulares, por lo que su precio tiende a ser más alto. Las marcas premium son las de precio más alto en el mercado. Suelen competir con otros productos por la atención de los consumidores. Las marcas premium se dividen en dos tipos: 1.- Marcas estándar las cuales presentan un servicio mejor, pero a un costo mayor. Las marcas de lujo son aquellas que a pesar de tener un precio elevado. Su principal diferenciador se encuentra en su exclusividad e identidad. Se enfocan en una venta selectiva, eligiendo a las personas “dignas” de que las compren. Hermés, Louis Vuitton y Rolex son marcas de lujo que aprecian la lealtad del cliente sobre las ventas que tengan. A pesar de que podamos pensar que una es superior a la otra, tanto las marcas premium como de lujo tienen sus propias ventajas y desventajas. Las marcas de lujo por otra parte serán difíciles de promocionar en un principio.
Gerard Arellano
Gerard Arellano
2025-10-04 22:12:06
Respuestas : 0
0
Las marcas premium utilizan materias primas caras de calidad, pero no se inclinan por aquellas cuyos costes pueden ser demasiado elevados para el consumidor medio. Tienen una base de clientes más amplia que incluye a cualquiera que quiera estos productos a un precio razonable. BMW es un ejemplo de marca premium ya que se comercializa una gama de automóviles que no son baratos pero que están al alcance de un amplio mercado. Las marcas de lujo son aquellas que a pesar de tener un precio elevado, su principal elemento diferenciador reside en la exclusividad y la identidad. Se centran en las ventas selectivas para elegir a las personas «dignas» que pueden permitírselas. Ya lo dijo Giorgio Armani: «No se trata sólo de ganar dinero; el éxito también debe proporcionar satisfacción». Marcas de lujo como Hermés, Louis Vuitton o Rolex tienen un enfoque diferente en lo que respecta al marketing. Para ellas, la fidelidad del cliente es más valiosa que las propias ventas, una forma de entender el negocio que desde luego no está reñida con la rentabilidad. Diferenciar entre estos dos tipos de marcas puede ser difícil porque ambas tienen su propio conjunto de atributos que las hacen destacar en una u otra categoría, pero siempre habrá alguna manera de que un tipo prevalezca sobre el otro, como por ejemplo que tener productos más caros hace que sea más fácil diferenciarse de los competidores que ofrecen servicios similares a precios más bajos con menor calidad.

Leer también

¿Cuáles son las actividades de llegada a un hotel?

El proceso de check-in en un hotel es un proceso por el cual se registra la llegada de huéspedes al Leer más

¿Qué es premium en los hoteles?

Ofrecemos una gama completa de experiencias de marca, desde la hospitalidad clásica y tradicional ha Leer más