:

¿Qué actividades tiene un hotel?

Claudia Vaca
Claudia Vaca
2025-10-13 09:35:40
Respuestas : 0
0
Ofrecer un servicio excepcional en un mercado competitivo tiene beneficios importantes. Un huésped que se siente realmente valorado es más probable que regrese, y un servicio excepcional fomenta relaciones a largo plazo. Un servicio hotelero excepcional lleva a que los huéspedes satisfechos reserven directamente, ahorrando comisiones y permitiéndote tener un contacto directo con tu base de clientes. Para ofrecer una experiencia de estancia excepcional y aumentar la probabilidad de que los huéspedes opten por servicios adicionales, tu hotel debe optimizar la comunicación. Entonces, ¿qué hace que tu hotel se destaque de la competencia, el servicio es a menudo lo primero que notan los viajeros. Los beneficios de un excelente servicio al cliente son claros: mayor satisfacción de los huéspedes, lealtad incrementada y mayores ingresos tanto por reservas directas como por servicios adicionales.
Jesús Marcos
Jesús Marcos
2025-10-04 22:41:48
Respuestas : 0
0
Las actividades hoteleras y de ramas afines como lugares de esparcimiento, pensiones, moteles, hostales, hosterías, restaurantes, etc. constituyen servicios que prestan las personas físicas o morales a clientes a fin de satisfacer en forma apropiada las necesidades para alojamiento, distracción, alimentación y otros. Existe una amplia gama de hoteles y afines que se diferencian por su tamaño, los servicios que prestan, el estilo, la ubicación, atractivos especiales, pero todos en general tratan de brindar lo mejor de sus posibilidades para alcanzar buena imagen y permanencia. Las actividades hoteleras contribuyen al desarrollo socio-economico del país, pues, están íntimamente vinculadas con el turismo local e internacional, constituyendo al mismo tiempo una importante fuente de empleo y de ingresos, asi como también al desarrollo de otras actividades productivas que tienen relación directa o indirecta con el sector, tales como la agricultura a través de la producción y provisión de alimentos, la agroindustria mediante alimentos procesados, la construcción a través de obras civiles y de infraestructura necesarias para la actividad hotelera. El servicio básico de hostelería comprende la disposición de habitaciones, comidas, bebidas y otros servicios complementarios que satisfacen la estadía de las personas alojadas. El cliente o huésped de un hotel espera que la atención que este le brinde, le signifique la más alta satisfacción, de tal manera que encuentre comodidad y tranquilidad personal durante su permanencia. Una característica fundamental del servicio hotelero esta en la buena atención a los clientes, tanto por los servicios que presta como por la cultura y buenos modales de ejecutivos, empleados y trabajadores que laboran en el hotel. Además de los servicios básicos requeridos para el funcionamiento de un hotel y dependiendo de la categoría conferida por las Autoridades respectivas, existen servicios complementarios, entre ellos: lavado de ropa, piscina, discoteca, casino salas de conferencias, espacios deportivos, teléfonos, tours, etc., según cada organización.

Leer también

¿Qué significa premium en un hotel?

El Premium Level es el concepto de servicios e instalaciones exclusivos desarrollado por los hoteles Leer más

¿Cuáles son las actividades de llegada a un hotel?

El proceso de check-in en un hotel es un proceso por el cual se registra la llegada de huéspedes al Leer más