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¿Cuáles son las actividades de llegada a un hotel?

Aitana Candelaria
Aitana Candelaria
2025-10-04 20:57:28
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El proceso de check-in en un hotel es un proceso por el cual se registra la llegada de huéspedes al hotel. El check-in está directamente relacionado con la entrada y registro del huésped, mientras que el check-out se trata de la salida de la habitación. El check-out hace referencia al momento de la salida del huésped del hotel, durante el cual debe dejar la habitación y abandonar el establecimiento. El horario del check-out varía en función del establecimiento, aunque suele estar en torno a las 11h o 12h. Muchos hoteles cuentan con un servicio de late check-out o servicio de consigna, ideal para aquellos que quieran abandonar las instalaciones fuera de las franjas horarias establecidas. Normalmente, este tipo de servicios tienen un coste extra que los hoteles suelen fijar como parte de su estrategia de Upselling. Hoteles de todas partes del mundo están dando un paso más allá en tecnología para mejorar la experiencia del huésped y el proceso del check-in ofreciendo a los huéspedes la posibilidad de realizar el check-in online con antelación a su llegada. El check-in online en hoteles, o también conocido como pre check-in, consiste en dar la posibilidad al huésped de completar el registro desde su móvil y en apenas unos segundos antes de su llegada al alojamiento. Así podrá introducir él mismo sus datos personales antes de su llegada al hotel. La tecnología también presenta soluciones para el acceso remoto a la habitación, de manera que, tras completar el check-in online, el huésped recibe un código para acceder a la habitación del hotel. Captura los datos de tus huéspedes en apenas unos segundos a través del escáner OCR.