:

Ensalada de pimientos asados

Paula Solano
Paula Solano
2025-11-10 16:04:56
Respuestas : 0
0
Hace unos años casi todo el mundo se iba en agosto. Recuerdo, hace ya 25 años -ya soy un poco mayor-, que la calle Princesa era un paseo inacabable de tiendas que colgaban el cartel de cerrado hasta septiembre y que solo estaba abierto El Corte Inglés. Establecimientos de ropa, de alimentación… aprovechaban para hacer reformas y parar durante cuatro semanas porque las calles realmente estaban vacías. Incluso pasear por la zona centro era muy distinto. Entonces había menos turistas y nadie quería venir a pasar calor a Madrid. La ciudad entera para disfrutar como si fuera un eterno domingo. Está claro que las cosas han cambiado y mucho. El centro es estos días estivales es un ir y venir de gente con maletas, las vacaciones son escalonadas y Madrid tiene ahora muchísimo turismo también en Agosto. Esas pieles enrojecidas por el sol de los visitantes nórdicos, esos bañadores y chanclas por la Gran Vía y esas terrazas que no paran ni un segundo. ¿Habéis hecho cola alguna vez para sentarse en una terraza en agosto.
Antonio Ávalos
Antonio Ávalos
2025-11-03 16:57:26
Respuestas : 0
0
La ensalada de pimientos es un plato que no tiene ningún misterio, más allá de asar pimientos rojos, una hortaliza que se encuentra en plena temporada durante el verano. Se trata de un plato que no tiene ningún misterio, más allá de asar pimientos rojos, una hortaliza que se encuentra en plena temporada durante el verano. Yo suelo cocinar siempre cuatro o cinco del tirón, todos los que me caben holgadamente en la bandeja del horno, para luego hacer diversas elaboraciones como esta que os comparto hoy. Los pimientos asados se pueden utilizar de muchas formas, y es habitual servirlos con atún, anchoas, huevo duro, aceitunas negras... En La Mancha es muy popular el asadillo manchego, en el que el pimiento rojo se mezcla con tomate. Pero a mi como más me gustan los pimientos asados son acompañados de cebolleta, ajo y sal en escamas. Esta ensalada puede ser la base de un plato más completo si añadimos huevo duro, alguna conserva de pescado o unas aceitunas negras. Ni que decir tiene que funciona de maravilla también como guarnición de cualquier pescado o carne a la plancha o brasa y, si lo que te apetece es comer pasta, basta mezclar esta misma elaboración con unos espaguetis para tener otro platazo alternativo. No hay fallo. Para hacer esta ensalada partimos de unos buenos pimientos asados, que hemos pelado, despepitado, y separado en tiras. Por cada pimiento añadimos media cebolleta cortada en juliana fina y dos dientes de ajo laminados y cocinados en aceite de oliva virgen extra a baja temperatura, hasta que estén dorados. Dejamos que se enfríen los ajos unos minutos y los echamos sobre la ensalada, junto al aceite aromatizado con ellos. Mezclamos todo y terminamos la ensalada con un poco des sal gruesa o, mejor, unas escamas de sal. Se puede echar también un chorrito de vinagre, pero a mi me gustan sin ningún añadido más.

Leer también

¿Cuál es el origen de las cocinas del mundo?

La cocina tiene sus raíces en el momento en que los seres humanos comenzaron a utilizar el fuego de Leer más

¿Quién inventó la cocina y en qué año?

Los humanos del Neolítico en el Sahara, entonces una sabana, ya procesaban y cocinaban plantas para Leer más

Ángel Salazar
Ángel Salazar
2025-10-28 01:53:29
Respuestas : 0
0
El mejor producto de mi tierra son los pimientos asados a leña. Son una auténtica delicatessen que se produce con mucho mimo. Todavía varias empresas familiares siguen cultivando y asando los pimientos de forma tradicional, de ahí que sean tan exquisitos. Se merecen sin duda un pequeño homenaje y he querido hacerlo en forma de receta para que también vosotros os animéis a probarlos. Os voy a enseñar como hago la clásica ensalada de pimientos asados. Aunque es una ensalada muy clásica seguro que muchos todavía no la habéis preparado, pues pronto os daréis cuenta de lo especial que es esta ensalada de pimientos asados. Es un plato súper sencillo y con muy pocos ingredientes pero no necesitamos anda más cuando tenemos un producto tan bueno. En mi pueblo, sin duda alguna, son los pimientos asados a leña. Una auténtica delicatessen con la que vamos a preparar una Ensalada de Pimientos.
Natalia Salcido
Natalia Salcido
2025-10-20 11:10:53
Respuestas : 0
0
Yo preparo esta ensalada de pimientos del piquillo, bonito y huevo muy a menudo cuando invito a amigos a comer o cenar, cuando no quiero complicarme mucho la cabeza con el entrante, y sé que va a triunfar. Y creedme, no decepciona. Al igual que la ensalada de pimientos tricolor con caballa. También os dejo otras recetas de ensaladas sin lactosa. Aquí os dejo mi receta de ensalada de piquillos, bonito y huevo aliñados, tanto en video como en versión imprimible. Yo preparo esta ensalada con pimientos del piquillo, pero podéis usar pimientos rojos asados y quedará también muy buena. Aunque me gusta más el sabor de los pimientos del piquillo. Tanto si usáis pimientos del piquillo como pimientos morrones, es importante que sean pimientos asados de calidad. Está buenísima, tanto en tostas de pan como a cucharadas jaja. El resultado es una ensalada de pimientos asados, atún y huevo aliñada con comino, ajo y orégano, bestial, superfácil, superrica y perfecta como entrante para Navidad.

Leer también

¿Cuál es el país con la mejor gastronomía del mundo?

Italia es el país con la mejor gastronomía del mundo, según los encuestados por US News. La gastrono Leer más

¿Qué país es la cuna de la gastronomía?

La gastronomía francesa es conocida en todo el mundo por su calidad y variedad. La gastronomía fran Leer más

Ander Vélez
Ander Vélez
2025-10-07 08:48:55
Respuestas : 0
0
La ensalada de pimientos asados es una ensalada perfecta para el verano y para el invierno, a mí personalmente me gusta tomarla durante todo el año. Es una ensalada muy fácil de hacer aunque lleva un poco de tiempo, ya que el tiempo de horneado es alto. Se pueden usar toda clase de pimientos aunque yo siempre uso pimientos rojos porque son más dulces. Los amarillos y los verdes los prefiero usar para otro tipo de recetas, aunque perfectamente los podemos incluir en esta ensalada de pimientos asados. Normalmente también asamos una cebolla para incluirla en la ensalada pero yo recomiendo que si le queréis dar un toque crujiente a la misma, se la echéis cruda en juliana fina. Todo el jugo que suelten los pimientos lo debemos poner en la ensalada ya que es algo fundamental para que coja un sabor inigualable. Muchas personas incluyen en la ensalada berenjena asada, como a mí la verdad que la berenjena no me gusta nada, en esta ensalada no vais a ver berenjena por ningún lado jeje. Lo que sí podréis ver en recetas de en los próximos días será una ensalada de pimientos asados con ventresca ya que es una de mis preferidas.