:

Pimientos asados con queso

Diego Conde
Diego Conde
2025-10-17 05:45:24
Respuestas : 0
0
Esta salsa de pimientos asados con queso feta es rápida y fácil de preparar, excelente para acompañar galletas saladas y verduras frescas. También es una deliciosa alternativa para untar en sándwiches saludables. Al asarse, los pimientos rojos, o morrones, adquieren un sabor ahumado y ligeramente dulce que se equilibra con el sabor salado del queso feta. Asar los pimientos en el horno a 410°F durante 40 minutos hasta que la piel se queme. Retirar la piel de los pimientos y colocarlos en una licuadora junto con el resto de los ingredientes. Procesar hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Sazonar al gusto con sal y pimienta. Esta salsa de pimiento rojo con queso feta combina muy bien con unas galletas de amaranto, unas galletas de maca con semillas, o unas galletas crocantes de sacha inchi y tomate deshidratado. Las verduras frescas, como pepino, apio y zanahoria, también son un acompañamiento delicioso.
Inmaculada García
Inmaculada García
2025-10-07 03:45:05
Respuestas : 0
0
Los pimientos presentan un alto contenido en vitamina C y B6, que son fundamentales para el cerebro como para el sistema nervioso. También destaca su contenido en betacarotenos, antioxidante que previene el cáncer y que se transforma en vitamina A mejorando la salud de la visión. Los pimientos rojos presentan una mayor cantidad de licopeno, antioxidantes que le da el color rojo, que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a las enfermedades cardiovasculares. Presenta un alto contenido en fibra, siendo ideal para aquellas personas que padecen estreñimiento. El queso mozzarella fresco se caracteriza por ser rico en proteínas de alto valor biológico y grasas saturadas (si usas un queso mozzarella fresco desnatado, el contenido en grasa será bajo y tendrá menor aporte energético). También es rico en vitaminas y minerales. Presenta una importante fuente de calcio, que se disuelve en el ácido láctico del queso, haciéndose más absorbible por nuestro sistema digestivo. El calcio fortalece los huesos y los dietes, previene la osteoporosis, ayuda al crecimiento infantil y ayuda a la cicatrización de las heridas. La vitamina D que presenta, permite que el calcio se fije mejor a los huesos. En definitivas, podemos decir que estamos ante una de esas recetas saludables de pimientos asados.

Leer también

¿Cuál es el origen de las cocinas del mundo?

La cocina tiene sus raíces en el momento en que los seres humanos comenzaron a utilizar el fuego de Leer más

¿Quién inventó la cocina y en qué año?

Los humanos del Neolítico en el Sahara, entonces una sabana, ya procesaban y cocinaban plantas para Leer más

Paula Malave
Paula Malave
2025-10-07 02:44:46
Respuestas : 0
0
1.- Calienta el horno a 180ºC. 2.- Lava y quita la parte de arriba de los pimientos. 3.- En un plato aplasta con un tenedor el Queso Panela Reducido en Grasa Lyncott® y mézclalo con el perejil, la pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva. 4.- Rellena los pimientos con la mezcla del queso y colócalos en una charola con papel aluminio, agrega un chorrito de aceite, hornea por 15 minutos. 5.- Adorna con unas hojas de perejil.
Unai Campos
Unai Campos
2025-10-07 00:31:18
Respuestas : 0
0
La ensalada de pimientos asados es algo muy común, al menos en nuestra casa, así que cada semana uno de los días lo dedico a asar pimientos en el horno y a hacer salsa de tomate casera. Escurrimos los pimientos y los colocamos en un cuenco sin apenas jugo. Salamos, echamos un poco de vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra al gusto. Removemos y agregamos los dientes de ajo muy picados. Cortamos las rebanadas de pan artesano en diagonal y las tostamos, bien en tostadora o sobre una sartén tipo parrilla. Colocamos sobre cada rebanada lascas de queso, o bien la loncha completa, encima ponemos un poco de ensalada de pimientos con parte del aliño. Servimos inmediatamente. También podéis poner el orden al revés, el queso sobre los pimientos, gratináis unos minutos en el horno, y obtenéis otra versión caliente y de pecado. Las tostas de ensalada de pimientos surgieron en casa por pura casualidad, ya que acostumbramos a tomar los pimientos asados de forma clásica en ensalada, y un día los pusimos sobre el pan tostado con queso y nos gustó mucho el resultado.

Leer también

¿Cuál es el país con la mejor gastronomía del mundo?

Italia es el país con la mejor gastronomía del mundo, según los encuestados por US News. La gastrono Leer más

¿Qué país es la cuna de la gastronomía?

La gastronomía francesa es conocida en todo el mundo por su calidad y variedad. La gastronomía fran Leer más

Juan José Altamirano
Juan José Altamirano
2025-10-06 23:33:49
Respuestas : 0
0
1 Lo fundamental de esta receta es tener un buen fuego. Y es que no se hace con la brasa, sino que se prepara cuando aún tenemos fuego. En mi casa hacemos la brasa con leña, no con carbón, con lo que aún está más rico. 2 Limpiamos muy bien los pimientos y los cortamos por la mitad en sentido longitudinal. Les eliminamos las semillas y los envolvemos muy bien en papel albal. 3 Pondremos los pimientos así preparados en medio del fuego, sin miedo, a lo loco, y dejaremos que se hagan durante una media hora. De vez en cuando les daremos la vuelta, para que se hagan igual por todas partes. 4 Una vez listos los sacamos del fuego y les retiramos el albal con mucho cuidado para no quemarnos. Es importante hacer este paso con el pimiento caliente, pues será lo que conseguirá derretir el queso. Así que, una vez retirados del fuego y ya libres del papel albal, los pondremos en la bandeja en la que los vayamos a servir y les pondremos encima un trocito de queso tipo tetilla (de Arzúa).