Postre de flan casero cremoso

Lara Arce
2025-10-06 23:21:00
Respuestas
: 0
El flan napolitano es un postre mexicano que es una mezcla de flan con textura más cremosa y algo menos ligera que los flanes cuyos ingredientes principales son los huevos, azúcar y la leche.
El flan napolitano incorpora queso en crema, leche condensada y leche evaporada, de ahí su consistencia más densa pero sedosa y con algo de parecido a la tarta de queso.
El flan napolitano lleva también una base de caramelo que se hace tan solo con azúcar.
Como la mayoría de los flanes, este también se cocina al baño maría y con horno bajo cuidando mucho que quede en su punto, por lo que hay que respetar los tiempos de cocción.
Una vez hecho el flan, necesitará ir a la nevera por unas horas antes de comerlo y después, a disfrutarlo.
Para hacer el flan napolitano se necesitan 6 huevos XL, 400 ml de leche condensada, 500 ml de leche evaporada, 300 g de queso crema y 100 g de azúcar.
El caramelo se hace poniendo en un cazo 100 g de azúcar y llevándolo a fuego medio, sin tocarlo para que no se cristalice, hasta que tenga un color tostado.
El molde se llena con la mezcla líquida del flan y se lleva a una bandeja honda de horno para cocinar el flan al baño maría a 170 ºC durante 1 hora y 15 minutos.
El flan se desmolda pasando un cuchillo por los bordes y se sirve cortado en porciones con abundante salsa de caramelo.