:

¿Cuáles son los ingredientes para hacer un tuco?

Nerea Morales
Nerea Morales
2025-10-14 06:24:53
Respuestas : 0
0
Cómo hacer un clásico Tuco con carne, una salsa de tomate ideal para acompañar todo tipo de pastas en casa. El Tuco es una salsa tradicional de la cocina italiana y argentina, una salsa típica para acompañar pastas. Tiene sus raíces en la cocina italiana, donde a las salsas con carne se las conoce como ragù, como el Ragù alla Bolognese. Pero el término “Tuco” proviene del dialecto Genovés que en lugar de decir “Sugo” (salsa) dicen “Tocco” que se pronuncia “Tuccu”. Entonces, “U Tuccu Zeneize” (el tuco genovés) es una salsa de tomate con carne que se prepara específicamente para acompañar un plato de pasta. Se popularizó entre los inmigrantes italianos que llegaron al país y adaptaron la receta utilizando ingredientes locales. En casi toda casa Argentina alguna vez se comió o se sirvieron unos “Fideos con Tuco”, un plato clásico de los domingos que consiste básicamente en fideos (ya sea frescos o secos) acompañados con Salsa de Tomate (Tuco) que puede tener o no carne. Cómo conservar el Tuco o Salsa de Tomate Refrigerar: El Tuco, una vez frío, se puede colocar dentro de un recipiente con tapa y refrigerar hasta 3 días. Congelar: En caso de que se quiera conservar por más tiempo, lo ideal es congelarlo. Recomendamos separarlo en porciones, aproximadamente lo que vayas a utilizar, así al momento de descongelar sólo retiramos lo necesario. Se puede descongelar de un día para otro refrigerado o colocarlo en una olla con un poco de agua y calentar a fuego moderado hasta que se descongele por completo.
Valentina Tejeda
Valentina Tejeda
2025-10-02 09:39:49
Respuestas : 0
0
El tomate ideal es el que viene triturado o si compras tomate al natural, pícalo o procésalo sin llegar a que quede liso como puré. No es recomendable usar el tomate fresco, ya que contiene mucha agua y llevará mucho más tiempo para que la salsa alcance la consistencia de tuco. La temperatura: es importante que la cocción sea lenta, por lo tanto, debe hacerse a fuego bajo y, si es necesario, coloca un difusor para que el calor se distribuya de modo parejo. El tiempo: el tuco requiere paciencia, por tanto, cuando vayas a prepararlo, hazlo con tiempo, así obtendrás el resultado deseado. Ten en cuenta que cocinarlo mínimo 1 hora, servirá también para regular la acidez del tomate. El tuco es una salsa de tomate usada principalmente para acompañar pastas y preparada con una base de vegetales sofritos, como cebolla, ajo y pimiento. Sin embargo, todos sabemos que el tuco, es mucho más que eso. Preparar un tuco es sencillo, pero para que resulte perfecto es importante tener en cuenta estos consejos.

Leer también

¿Qué se necesita para hacer una salsa?

La salsa española es una de las salsas madre, y se ha convertido en un acompañamiento básico del que Leer más

¿Cómo hago mi propia salsa en casa?

Pon un cazo a fuego suave y echa en él los 45 g mantequilla. Espera a que la mantequilla se derrita Leer más

Ona Bustamante
Ona Bustamante
2025-10-02 05:41:32
Respuestas : 0
0
La semana pasada estuvo muy fría acá, y un día tenía la idea de usar una carne molida para unas hamburguesas, pero la sola idea de prender la parrilla y estar afuera era terrible, al menos para mí, así que hice esta sencilla salsa de carne o boloñesa o tuco de carne para tallarines. Nada grandioso, pero muy sabrosa y hogareña. El poder de la comida de casa, desde que estamos comiendo la comida con que crecimos estamos tanto más tranquilos. Mi marido hizo estos tallarines con tuco de carne para almorzar. Pienso servir los restos durante la semana con arroz. Tal vez también te interese la receta: Fricandelas o hamburguesas chilenas. En una sartén grande calentar a fuego medio alto el aceite, cuando este caliente agregar la carne y separarla con una cuchara para que cubra toda la sartén, sazonar con sal y pimienta, dejarla dorarse por 3-5 minutos dar vuelta y dorar por el otro lado 3-5 minutos. Agregar la cebolla picada fina, las zanahorias y el pimentón (si se usan) y revolver, cocinar por 5 minutos revolviendo ocasionalmente, agregar los tomates en cubos y la salsa, agregar el orégano fresco o seco o el laurel. Probar, ajustar la sazón, dejar cocinar a fuego lento tapado por 5-10 minutos o más, agregar la cucharada de mantequilla y revolver muy bien. Servir sobre tallarines o arroz.