El guiso tradicional es una forma de cocinar los alimentos mediante la cocción en un medio semigraso al que se unen diferentes alimentos de temporada, según la región donde proceda, especialmente indicado para los meses y las regiones más frías.
El guiso, dependiendo de cuál sea su variante, puede incorporar cereales, hortalizas, legumbres, fideos y carnes o pescados de cualquier índole, que constituirán la base alimenticia del guiso.
Junto a los alimentos anteriormente mencionados debemos tener claro cuatro elementos básicos como son las especias, el sofrito, el caldo y la salsa que le darán el toque definitivo a nuestro guiso tradicional.
En primer lugar, las especias en pequeñas cantidades le dan al guiso aroma increíble, siendo el sofrito para guiso el elemento estrella del guiso ya que realza su sabor con diferentes alimentos como el pimiento, la cebolla, la zanahoria o el tomate, una mezcla que hace las delicias de todos los comensales.
Junto a estos dos, el caldo será vital para cocer los alimentos que añadiremos al guiso, siendo recomendable aguas de mineralización débil y la salsa, bien reducida y cocinada a fuego lento para que quede bien ligada y se una bien a alimentos, al sofrito y al caldo.
El sofrito para guisos de El Mosqui Gourmet que, además de aportar a tus platos el mejor sabor, te ofrece un increíble valor nutricional.
Realizado a base de tomate a partir de concentrado, pimiento rojo frito, agua, cebolla frita, ajo frito, sal, zumo de limón, cúrcuma, pimentón dulce, perejil, comino, laurel y azafrán hebra, materias primas de calidad para un producto diez.
Sea cual sea el guiso que desees hacer, el sofrito para guisos de El Mosqui Gourmet será tu sofrito ideal para tu restaurante o para deleitar en casa a todos tus comensales, encuéntralo en formato individual o en packs a tu disposición durante todo el año.
Si existe un país en el que el guiso es un plato típico durante todo el año, ese es España.
Y es que comunidad autónoma tiene su guiso por antonomasia usando los alimentos de temporada de cada zona.