¿Cómo actúan los aceites esenciales en el cuerpo humano?

Marcos Pelayo
2025-09-30 14:08:05
Respuestas
: 0
El cuerpo humano tiene siete puntos de pulso.
Se encuentran a lo largo del cuerpo – desde ambos lados del cuello hasta los tobillos – en zonas donde nuestras arterias son más visibles por estar más cerca de nuestra piel.
Estos puntos de pulso se encuentran en: las sienes, el cuello, el pecho, la cara interior del codo, las muñecas, la cara posterior de las rodillas, los tobillos.
Cuatro puntos de pulso muy valorados por la aromaterapia y donde suelen aplicarse los aceites esenciales son: las sienes, detrás de las orejas, ambos lados del cuello y las muñecas.
En efecto, la aromaterapia es más efectiva cuando la aplicamos en los puntos de pulso.
Porque en estas zonas del cuerpo la sangre circula más cerca de la superficie de la piel: al aplicar un aceite esencial, se puede filtrar mejor en el riego sanguíneo y es, por lo tanto, más rápido y efectivo.
Una vez aplicas uno de los aceites esenciales en uno o varios de los puntos de pulso, estás aumentando la velocidad de su efecto en tu cuerpo, ya sea para una relajación profunda, un mayor enraizamiento y esclarecimiento, o un chute extra de energía.
Recuerda que además de los puntos de pulso, también puedes inhalar los aceites esenciales, pues éstos también pueden ser absorbidos por el sistema respiratorio.
Te invitamos a que pruebes y experimentes, pues eres un ser único y diferente.
Escucha tu cuerpo, abraza el momento y deja que el aceite haga su efecto.