Se llama Tongariro Alpine Crossing y es, lo dicen los expertos avalados por una red universal de senderistas, la mejor caminata del mundo para hacer en un día.
Un trayecto que encontramos en el Parque Nacional de Tongariro, en Nueva Zelanda, catalogado como Patrimonio de la Humanidad.
Tongariro es nada menos que Mordor en El Señor de los Anillos.
Tongariro se convirtió en el primer parque nacional del país en 1887 y un siglo después, fue reconocido por la UNESCO tanto por su importancia cultural para los aborígenes maoríes como por sus sobresalientes características naturales.
Así es como se recrea Mordor, en el centro de una muralla de montañas, en este parque de 80.000 hectáreas, de increíble belleza y diversidad.
Y es que estas montañas tienen un significado sagrado para los maoríes, que han luchado enérgicamente para que estas tierras no fueran vendidas por los colonos.
Con 19,4 kilómetros, el Tongariro Alpine Crossing es una ruta de dificultad media que va desde Mangatepopo Carpark hasta Ketetahi Carpark, con un desnivel total de casi 1.200 metros.
La ruta discurre entre dos de los tres montes importantes del parque, que son volcanes activos: el Tongariro y el Ngauruhoe.
Por el camino: valles glaciales, vegetación frondosa, cráteres vertiginosos, campos enormes de lava y lagos de tonos impresionantes.
Pero ojo, que esta hermosa caminata no solo requiere un mínimo de exigencia física, sino que, además, tiene en el clima su gran reto.